Soluciones rehabilitadoras sobre implantes dentales

Existen múltiples soluciones para restablecer la sonrisa del paciente tras la colocación de los implantes:

–        Pérdida de un diente: Rehabilitación mediante un implante sobre el que se cargará una funda de metal-porcelana.

–        Pérdida de varios dientes: Realización de un puente sobre implantes. Se colocarán menos implantes,

         por ejemplo: 2 implantes pero 3 fundas implantosoportadas.

–        Ausencia total de dientes:  En estos casos tenemos varias opciones:

  • REHABILITACIÓN CON  4 IMPLANTES + SOBREDENTADURA: Principalmente indicada en los casos en los que la cantidad de hueso existente no permite la colocación de más implantes o en aquellos pacientes en los que el mantenimiento de una correcta higiene oral será complicado. Este tipo de prótesis, a diferencia del resto, es removible (de quita y pon) pero se sostiene mediante unos anclajes (locators, bolas, barra…) que no permiten el movimiento de la prótesis durante la masticación. Para la limpieza, el paciente deberá hacer fuerza para sacar la prótesis.

La prótesis se compone de una base acrílica o de metal y acrílico y dientes de resina.

  • REHABILITACIÓN CON6 IMPLANTES + PRÓTESIS HÍBRIDA: Este sistema permite colocar una prótesis “fija” que el paciente no puede retirar por sus propios medios, sino que deberá acudir a la clínica cada 6m para proceder a su limpieza. En cuanto al material, puede ser formada por una estructura metálica y un recubrimiento acrílico y con dientes de resina o bien con dientes de porcelana sobre una estructura de titanio, siendo ésta más estética y resistente.
  • REHABILITACIÓN CON8-10 IMPLANTES Y CORONAS DE PORCELANA: Se realizan en los casos en los que, si la cantidad y calidad del hueso lo permiten, se quiere conseguir la máxima estética con la colocación de toda una arcada de dientes de porcelana. Serán rehabilitaciones que requerirán de una muy buena higiene oral con técnicas de cepillado muy concretas.