Blanqueamiento

El blanqueamiento consiste en la aplicación sustancias químicas sobre el diente para obtener una reducción del tono del mismo. En función del método se divide en:

–   Blanqueamiento ambulatorio: se realiza en el domicilio del paciente usando geles de peróxido de carbamida colocado en unas cubetas de plástico fabricadas individualmente para cada paciente. A pesar de ser un tratamiento ambulatorio es imprescindible la supervisión  de un profesional. La duración del tratamiento suele ser entre 7 y 10 días dependiendo de la concentración del producto y de las horas de aplicación.

–  Blanqueamiento en clínica: consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie dental, habiendo protegido previamente los tejidos gingivales mediante un producto específico.

La duración del tratamiento suele estar alrededor de 1 hora aproximadamente.

Durante ese tiempo se realizan 2 o 3 aplicaciones de 20 minutos cada una, en función  de los resultados obtenidos.

blanqueamiento

El éxito del blanqueamiento dependerá de cada caso, influyendo en él tanto el color original del que se parte, cómo los hábitos del paciente. Habitualmente se consigue blanquear entre 3 y 5 tonos llegando hasta los 7 en los mejores casos. En EDSF utilizamos productos de última generación con los que conseguimos óptimos resultados con los que se sentirá plenamente satisfecho.

El proceso no es doloroso, aunque posiblemente puede aparecer sensibilidad aumentada al frío, calor o alimentos ácidos durante las primeras horas. Poco a poco esta remitirá espontáneamente.

         ¿Se lo puede hacer cualquier persona?

En general responden bien todos los casos, si bien pacientes que refieran hipersensibilidad dental pueden necesitar tratamientos desensibilizantes previos.

No es aconsejable realizarlo en pacientes con problemas periodontales (de encías) ni en menores de edad.

         ¿Se blanquean todos los dientes?

Los dientes naturales sí, pero no las prótesis (fundas, carillas….), ni los empastes. En estos casos se aconseja realizar una revisión tras el blanqueamiento y si fuera necesario o el paciente quiere, reemplazar los mismos.